miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gestión Local del Desarrollo y Lucha Contra la Pobreza
Luis Carrizo

Marcos Aramayo Canazas
Según Carrizo en  la actualidad se esta dando procesos  políticas y gestión Social del Desarrollo local para la superación de la pobreza y la desigualdad en tanto estrategias locales del desarrollo local, estas políticas deben en cierta medida estar enfocadas a la superación en principio de las desigualdades locales para así atacar contundentemente con políticas promisorias al  pobreza en América latina.
Según Carrizo en análisis entorno a la pobreza y la desigualdad debe llevarnos a reflexionar sobre el papel de investigaciones sociales y como ello nos pueden ayudar a objetivizar soluciones  coherentes  para la política publica del desarrollo. Según Jaime Preciado,  la mejora en los indicadores  económicos no solo se debe al crecimiento económico sino tiene que ver con los actores sociales, de hecho este factor social actuante es quien debe operativizar muchas de las políticas contrala pobreza, según Mayra Espina, analizar la pobreza de conllevar analizar las distintas perspectivas teóricas, haciendo énfasis siempre en la pobreza el rol del estado pero desde una perspectiva de análisis transdiciplinar.
Para Fernando Pintos el análisis e la pobreza debe ser en principio un análisis reflexivo desde una perspectiva multiactoral en un contexto de descentralización educativa, del capital humano y fortalecido por el desarrollo local.
Para Valeria Gianella, Los procesos del desarrollo de políticas que ayuden a luchar contra la pobreza debe estar desarrollado  en un contexto de reintegración social asiendo de cada agente social un sujeto integral  con valores  sueños y es a su vez la base  transformadora para conseguir nuevas perspectivas políticas para la lucha contra la pobreza.
En síntesis la lucha contra la pobreza debe estar  dinamizada  en base a la integración, acción, capacidad dialógica, inclusiva y reflexiva de toda la sociedad.   




BIBLIOGRAFIA
Coordinadora ONG (2007) Pacto de Estado Contra la Pobreza, Edit .Coordinadora de ONG, para el Desarrollo de España.
Houtart, Francois(2003) El Sentido de la lucha contra la pobreza, para el neoliberalismo. Edit. La Haine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario